+549 11 23459237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+=

Se suspende la Feria del Libro de Buenos Aires por el coronavirus thumbnail
26 Jun 2020 | Actividades
Se suspende la Feria del Libro de Buenos Aires por el coronavirus
El Consejo directivo de la Fundación esperó, para tomar la decisión definitiva de levantar la Feria en la fecha esperada, en un primer momento, el decreto estatal que prohíbe la realización de actos culturales y espectáculos masivos, primero en la Ciudad y después en el territorio nacional. Con esa medida en mano -que habían anticipado que acatarían-, empezaron a negociar con La Rural el tema del alquiler del Predio, que ya se había empezado a pagar; una cuestión que inquieta a ambas partes porque aún no está claro quién correrá con las pérdidas o si éstas serán repartidas. Según supo Clarín, "hay buena disposición de ambas partes para alcanzar algún tipo de acuerdo", aunque no está claro qué forma adoptará éste. La Fundación El libro es el principal cliente fijo del predio, desde hace 45 años, pero a su vez los administrador de La Rural saben que afrontan un año de pérdidas y tampoco quieren salir damnificados. A ese problema se sumaba el de los expositores, que también pagaron "en un alto porcentaje el costo total de los stands" que iban ocupar, según confirmó Clarín. Ese dinero es justamente el que provee a la Fundación El libro de los fondos para financiar el predio, de modo que también quedan diálogos pendientes entre estos dos sectores para alcanzar acuerdos en relación a la cuestión económica. "La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad", detalla el comunicado. "Todo ello en la inteligencia de contar con la comprensión de todos los actores involucrados en nuestra feria, sea en forma directa como indirecta, del conjunto de la sociedad, como de las demás relaciones que mantenemos con el mundo, y en la esperanza de poder superar este trance conforme el desenvolvimiento de la situación sanitaria que hoy se presenta."

El Premio Literario

En relación al premio que cada año entrega la Fundación El Libro, la situación también es por demás inusual. El jurado ya falló, los ganadores ya están elegidos y además lo saben, pero no pueden difundirlo por ahora: el acto de entrega, previsto para el 26 de marzo se suspendió hasta nuevo aviso. El galardón premia cada año obras inéditas en español, cuyos autores tengan entre 18 y 50 años. El jurado del Premio Literario ya falló, los ganadores ya están elegidos y además lo saben, pero no pueden difundirlo por ahora: el acto de entrega, previsto para el 26 de marzo se suspendió hasta nuevo aviso. En el caso de que la premiación pueda realizarse de manera presencial en los próximos meses, sus nombres se anunciarían en ese marco y, si no, se evaluará en qué momento se da a conocer la noticia; otra cuestión que todavía no está definida porque es incierto el escenario al que conducirá la pandemia ni las medidas gubernamentales que irán acompañando ese proceso. Entre tanto, los organizadores informaron que el dinero del premio está garantizado, y en ese sentido no hay motivos para preocuparse.
Comentarios

Lavalle 1772, Of. 16 - CABA.

+54911 23459237

editorial@jdh.org.ar

Un propósito en común

Nuestro grupo de profesionales comparten el propósito de formar un Equipo Editorial y de Diseño de alta calidad humana y profesional para dar curso a diferentes proyectos editoriales vinculados con autores de habla castellana.

Un nuevo espacio

Somos parte de la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos, una Fundación comprometida con la difusión, promoción, defensa y educación sobre los Derechos Humanos en Argentina y en Latinoamérica.

© 2020 Editorial FJDH. Todos Los Derechos Reservados.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS